today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas IHS Markit: el crecimiento empresarial de la zona euro busca mayor impulso

IHS Markit: el crecimiento empresarial de la zona euro busca mayor impulso

IHS Markit: el crecimiento empresarial de la zona euro busca mayor impulso

IHS Markit ha publicado un sondeo según el cual la actividad empresarial en la zona euro durante el pasado mes de octubre no fue tan robusta como estaba previsto, lo que se ha sumado a las nuevas señales de que la recuperación de la región todavía se está produciendo, aunque intenta lograr un nuevo impulso.

Este sería el segundo mes consecutivo en el que las empresas de la eurozona mantuvieron los precios estables, a pesar de que los costos se incrementaron al ritmo más rápido desde julio de 2015, lo que demuestra una clara limitación por parte de las empresas para fijar los precios y que el Banco Central Europeo (BCE) tendría que implicarse más para impulsar la inflación.

El resultado final de Markit para el índice compuesto de gerentes de compra de la zona euro se ubicó en 53,3 para el mes de octubre, ligeramente inferior a la estimación inicial que lo ubicaba en 53,7, aunque se mantuvo por encima de los 52,6 del mes de septiembre, además de ser la cifra más alta alcanzada desde enero.

Este índice se ha estado ubicando por arriba de la barrera de 50, la que separa el crecimiento de la contracción, desde mitad del año 2013.

Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, ha señalado que “la expansión más débil de lo indicado previamente en octubre plantea dudas acerca de si la zona euro está saliendo de la fase de crecimiento lento observada en gran parte de este año”.

Por otra parte, los resultados del sondeo publicado por Reuters el mes pasado señalan claramente que un panorama económico estable, aunque sin mayor impulso, llevaría al BCE a realizar ciertas modificaciones a su programa de compras de activos y anunciar al cierre de este año una extensión del mismo más allá del primer trimestre de 2017.

Después de poner en práctica por varios años una política monetaria ultraexpansiva, el BCE no ha logrado que la inflación pueda aproximarse al techo de meta de 2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -