today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody´s: cae la emisión de bonos de alto rendimiento en América Latina

Moody´s: cae la emisión de bonos de alto rendimiento en América Latina

Moody´s: cae la emisión de bonos de alto rendimiento en América Latina

La agencia de medición de riesgos Moody’s precisó que la emisión de bonos con altos rendimientos de corporativos no financieros en América Latina cayó un 25 % en los primeros nueve meses del año ante la perspectiva de un alza en las tasas de interés.

A través de un informe, la agencia informó que durante los primeros nueve meses del año, los inversionistas buscaron bonos de menor riesgo anticipando el alza de las tasas de interés en Estados Unidos, pero la disminución de la oferta también reflejó las menores necesidades de refinanciación en América Latina, apuntó el informe de Moody’s Investors Service.

En el documento señalan que en los últimos 3 años, Latinoamérica atrajo flujos de capital, pero el panorama para las compañías de alto rendimiento varía según las condiciones políticas y económicas de cada país.

«Las compañías utilizaron esta ventana de oportunidad para mejorar sus perfiles de vencimiento de deuda y reducir sus necesidades de refinanciación de corto plazo», comentó en el informe Cristiane Spercel, analista sénior de finanzas de Moody´s.

Tambièn agregó que «el menor crecimiento y el sentir negativo de los inversionistas en Brasil y Argentina provocaron una caída más marcada de emisiones, mientras que los perfiles crediticios fortalecidos de México, Perú y Colombia atrajeron un mayor interés de los inversionistas extranjeros».

A pesar de la reducción significativa de oferta de bonos de alto rendimiento, los niveles generales de la emisión en América Latina han permanecido fuertes en 2014, con un incremento del 2 % entre enero y septiembre, frente al mismo período de 2013, indicó el informe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -