today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI destaca recuperación económica de Emiratos Árabes Unidos

FMI destaca recuperación económica de Emiratos Árabes Unidos

FMI destaca recuperación económica de Emiratos Árabes Unidos

Los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) han asegurado que “la recuperación económica de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha continuado a un ritmo sólido, sustentada en los sectores de la construcción, la logística y la hospitalidad”.

Esta declaración se ha hecho pública en Dubái después de que el FMI terminara una misión realizada por el organismo en EAU, desde el 28 de octubre al 5 de noviembre.

La visita del FMI a los EAU se llevó a cabo bajo la dirección de Harald Finger, el máximo responsable del Departamento para Oriente Medio y Asia Central del FMI, con el objetivo de “examinar los acontecimientos macroeconómicos y financieros”.

En el comunicado emitido este jueves, se explica que “los proyectos públicos en curso en Abu Dabi y la fortaleza en el sector servicios de Dubái” han resultado determinantes para “apuntalar el crecimiento”.

Por otra parte, los analistas del FMI han considerado que uno de los puntos determinantes para la recuperación económica ha sido la estabilización, durante el verano, de los precios de bienes raíces residenciales en Dubái, gracias a las ventas moderadas.

Sin embargo, el FMI tiene una preocupación actual que se centra en la disminución de los ingresos que puede afectar a los Emiratos Árabes Unidos a corto plazo si se mantiene una baja en los precios del petróleo para los últimos meses del año.

En ese sentido, Suhail bin Mohammed Al Mazrou, Ministro de Energía de EAU, ha asegurado que aunque el Gobierno local está preocupado por la caída de los precios del barril de petróleo, que bajaron en más de una cuarta parte desde el pasado mes de junio, “no ha entrado en pánico”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -