today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón se compromete a superar la deflación

El Banco de Japón se compromete a superar la deflación

El Banco de Japón se compromete a superar la deflación

El Banco de Japón asegura que hará todo lo posible para superar la deflación y ha señalado que la decisión tomada de ampliar el alcance de sus medidas de estímulo destaca este compromiso.

La entidad bancaria sorprendió, la semana pasada, a los mercados financieros al expandir su enorme gasto de estímulo, en una admisión de que el crecimiento económico y la inflación no han rebotado tanto como se esperaba después de un aumento del impuesto sobre las ventas el pasado mes de abril.

Si bien las expectativas de inflación se han incrementado como una tendencia, el Banco de Japón decidió adoptar la medida para adelantarse a los riesgos de que una caída en los precios del petróleo desacelere la inflación al consumidor y retrase el progreso de dejar atrás la mentalidad deflacionaria del público.

Haruhiko Kuroda, el Gobernador del Banco de Japón, ha señalado,en un discurso pronunciado en Tokio esta semana, que la decisión de llevar la política monetaria a una nueva fase en términos cualitativos y cuantitativos destaca el compromiso que tienen de alcanzar el objetivo de estabilidad de precios del 2 por ciento en dos años.

Asimismo, ha comentado que la entidad bancaria está dispuesta a flexibilizar, nuevamente, la política monetaria si los riesgos amenazan el logro de su objetivo de precios.

Kuroda ha explicado que el Banco de Japón va a examinar los riesgos al alza y a la baja para la actividad económica y ajustará su postura cuando se considere necesario para cumplir esta meta.

Por otra parte, Kuroda ha destacado que “la política monetaria japonesa no ha cambiado, incluso después de las recientes medidas”, ya que el objetivo de alcanzar el 2 por ciento de inflación “lo más pronto posible en un horizonte temporal de 2 años no ha cambiado”.

Sin embargo, algunos analistas ponen en duda de que la inflación de Japón se acelere rápidamente, cando el país ha estado sumido en la deflación desde hace casi dos décadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -