El Tesoro Público intentará captar hasta 4.000 millones en bonos y obligaciones

No Comentado

El Tesoro Público intentará captar hasta 4.000 millones en bonos y obligaciones

El Tesoro Público español intentará captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos y obligaciones, la primera desde que la agencia de calificación crediticia Fitch mejorara la perspectiva de la nota española.

En concreto, el Tesoro subastará bonos con cupón del 3,75% y vencimiento a 31 de octubre de 2018, obligaciones con cupón del 4,40% y vida hasta el 31 de octubre de 2023 y obligaciones con cupón 5,90% y vencimiento a 30 de julio de 2026.

La subasta podría recoger la mejora de la perspectiva de la nota española por parte de Fitch, que el pasado 1 de noviembre confirmó el rating ‘BBB’ de España, dos peldaños por encima del ‘bono basura’, pero revisó al alza su perspectiva, hasta situarla en ‘estable’.

Esta también será la primera emisión después de que la Comisión Europea (CE) haya presentado sus previsiones de otoño, en las que empeoró ligeramente el crecimiento del PIB para el año que viene, del 0,9% al 0,5%.

La subasta cerrará antes de que concluya la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del mes de noviembre, en la que se estima que el consejo de gobierno de la institución mantendrá los tipos de interés en el 0,5%.

Hasta la fecha, el Tesoro ha captado ya 112.334 millones de euros dentro del programa de financiación a medio y largo plazo, lo que supone el 92,6% de lo previsto para todo el ejercicio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)