El Tesoro Público coloca 4.034 millones

No Comentado

 El Tesoro Público coloca 4.034 millones

El Tesoro Público ha obtenido de los mercados 4.034 millones de euros, por encima del máximo previsto de 4.000 millones, en la subasta de bonos y obligaciones celebrada esta mañana, con una rentabilidad inferior a la de las tres últimas emisiones.

En concreto, el Tesoro ha colocado 2.379 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años, con un tipo medio del 2,871%, frente al 3,059% de la emisión anterior, con una demanda que ha superado en 1,9 veces la oferta (2,5 veces en la subasta previa).

En obligaciones a diez años, los inversores han destinado 1.148 millones de euros, con una rentabilidad del 4.164%, también por debajo del 4,269% de la subasta previa. La demanda, en este caso, ha superado en 2,6 veces la oferta (2,0 veces la emisión anterior).

Por último, en el bono a trece años, el Tesoro ha colocado 507 millones de euros, con un tipo medio del 4.469%, inferior al 4,540% de la emisión anterior del mismo tipo de papel, celebrada en mayo, mientras que la demanda ha superado a la oferta en 2,4 veces (1,5 veces la subasta previa).

El éxito de esta subasta recoge la mejora de la perspectiva de la deuda española por parte de la agencia de calificación crediticia Fitch, que mejoró la perspectiva de la nota española de ‘negativa’ a ‘estable’ y confirmó el rating de ‘BBB’ del Reino de España.

Por otra parte, la rebaja de las estimaciones de la Comisión Europea sobre la economía española, que rebajó el crecimiento del PIB para 2014 del 0,9% al 0,5%, no parece haber afectado a la confianza de los inversores.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)