El precio de la vivienda de segunda mano baja un 40,9%

No Comentado

 El precio de la vivienda de segunda mano baja un 40,9%

El precio de la vivienda de segunda mano baja un 40,9% desde abril de 2007, cuando alcanzó un máximo histórico (2.952 euros por metro cuadrado), según datos de fotocasa.es.

La Rioja es la comunidad en la que más ha caído el precio desde máximos (-51,3%), seguida de Aragón (-46,2%), Murcia (-45,6%) y Navarra (-45,2%).

En concreto, el precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en octubre en 1.746 euros el metro cuadrado, con una caída del 0,9% respecto al mes anterior, mientras que en tasa interanual el descenso se pronunció hasta el 9,4%, la misma variación que registró en septiembre.

Por comunidades autónomas, el precio medio de la vivienda de segunda mano bajó en todas las regiones con variaciones que van desde el 0,5% de Madrid al 1,9% de Navarra.

 En cuanto a los precios el País Vasco sigue siendo la comunidad más cara de España, con un precio medio de 3.051 euros el metro cuadrado, seguida de Madrid (2.365 euros) y Cataluña (2.167 euros).

Por el contrario, Extremadura (1.234 euros), Castilla-La Mancha (1.239 euros) y Murcia (1.249 euros) son las regiones con los precios de la vivienda de segunda mano más asequibles.

La responsable de estudios del portal inmobiliario fotocasa.es, Beatriz Toribio, ha señalado que “Hoy el precio por metro cuadrado en España cuesta de media 1.200 euros menos que antes de que estallara la crisis. La vivienda seguirá perdiendo valor durante lo que queda de año y parte de 2014, pero ya se empiezan a vislumbrar señales que nos indican que el ajuste del mercado inmobiliario podría estar tocando fondo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)