today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hacienda ingresa 133 millones por los clubes de fútbol

Hacienda ingresa 133 millones por los clubes de fútbol

La Agencia Tributaria ha ingresado en lo que va de año un total de 132,9 millones de euros por actuaciones de control y embargos a los clubes de fútbol que mantienen una deuda pendiente más importante con Hacienda, según informaciones del organismo dirigido por Beatriz Viana.

Este importe incluye, por un lado, ingresos inducidos por actuaciones de control recaudatorio y, por otra parte, medidas de gestión recaudatoria que han incidido, entre otros, sobre bienes o derechos de los que son titulares estos obligados. Así, los importes embargados en lo que va de 2012 ascienden a 55,3 millones de euros, de los que una mayoría ya han sido ingresados y forman parte de los 132,9 millones recaudados.

Concretamente, entre los bienes y derechos que han sido embargados o sobre los que se han realizado medidas de gestión recaudatoria figuran 40 actuaciones sobre los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol, 7 más sobre los derechos federativos, 6 actuaciones adicionales sobre ayudas al descenso, 11 más sobre créditos por quinielas, 212 actuaciones sobre ingresos por taquillas y otros derechos de crédito y, por último, dos actuaciones más sobre inmuebles.

Además de lo efectivamente ingresado, las actuaciones de la Agencia Tributaria para garantizar el cobro de las deudas pendientes de los clubes de fútbol (no son importes ingresados, pero sí suponen expectativa clara de ingresos) asciende en lo que va de 2012 a 457,1 millones de euros.

Del total de 126 clubes de fútbol controlados por la Agencia Tributaria desde un punto de vista recaudatorio, 27 se encuentran declarados en concurso, con una deuda pendiente con Hacienda de 141,35 millones de euros. Sin embargo, fuentes del organismo precisan que como estos clubes no cuentan con un convenio de acreedores aprobado, las posibles actuaciones de gestión recaudatoria para el cobro de sus deudas se encuentran suspendidas.

El organismo dirigido por Beatriz Viana afirma que la política estratégica de la Agencia Tributaria en relación con el sector del fútbol es conseguir que en el medio plazo los clubes se encuentren al corriente de pago con Hacienda e impedir la generación de más deuda con el fisco que, a 1 de enero de 2012 y según los datos del organismo, ascendía a 752 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -