4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas Banco de España considera la crisis de Evergrande un riesgo global

Banco de España considera la crisis de Evergrande un riesgo global

El Banco de España licita la gestión de su comunicación

El Banco de España ha identificado la crisis generada en torno a la inmobiliaria china Evergrande como uno de los riesgos para la economía mundial, al considerar que un «hipotético colapso desordenado» podría tener un «impacto adverso» en los mercados financieros globales.

Durante su comparecencia en la inauguración del ‘Global Investment Forum’ organizado por el diario francés L’Agefi, la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha recordado las últimas proyecciones macroeconómicas del Banco Central Europeo (BCE), que prevén que el PIB real de la eurozona alcance el nivel prepandemia antes de que finalice el año.

Además, para 2022 se espera un crecimiento del PIB del 4,6%, mientras que en 2023, la economía de la eurozona registraría un avance superior al 2%.

Sobre la inflación, Delgado ha recordado que las previsiones proyectadas por el BCE esperan una inflación media superior al 2% en 2021, antes de caer al 1,7% en 2022 y al 1,5% en 2023, «un nivel claramente por debajo de la meta de inflación del 2%», si bien ha reconocido que se está produciendo un «fuerte aumento» de la inflación en la eurozona, que alcanzó el 3,4% en septiembre, un nivel que no se observaba desde 2008.

«Este escenario de referencia está, por supuesto, sujeto a riesgos», ha afirmado la subgobernadora, quien ha señalado la posibilidad de nuevas cepas de la Covid-19 que lleven a una ralentización en la recuperación económica, así como a la persistencia de los cuellos de botella que se están registrando en el lado de la oferta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -