today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Predictiva levanta 2,4 millones de euros con Swanlaab, Sabadell y CDTI

Predictiva levanta 2,4 millones de euros con Swanlaab, Sabadell y CDTI

 

Predictiva levanta 2,4 millones de euros con Swanlaab, Sabadell y CDTI

Predictiva ha levantado 2,4 millones de euros en una ronda de financiación en la que han participado Swanlaab y Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que han entrado en el capital de la compañía malagueña, y Banco Sabadell.

El CDTI, a través de su programa Innvierte, junto con el fondo de capital riesgo ‘Swanlaab Giza Innvierte I’, ha firmado un acuerdo con los socios de Sistemas de Inteligencia de Negocios (Predictiva), para entrar en el capital de la compañía. La aportación comprometida por CDTI es de 0,9 millones de euros.

En conjunto, Predictiva ha obtenido 4 millones de euros, 2,4 millones de euros provienen de esta ronda con Swanlaab, Sabadell y CDTI; a lo que se suman 1,1 millones de euros provenientes del programa ‘Instrumento Pyme fase 2’ de la Comisión Europea y 0,5 millones de euros de Enisa.

La ‘startup’ Predictiva, fundada en Marbella (Málaga) en el año 2016, está liderada por Pablo Enciso.

La compañía desarrolla un producto SaaS para empresas llamado Upbe, una plataforma de análisis de llamadas que ayuda a empresas a tomar mejores decisiones sobre la experiencia de cliente.

Gracias a esta tecnología, las empresas del sector del ‘call center’ tienen la posibilidad de automatizar sus auditorías de calidad, reduciendo costes y mejorando la productividad de equipos. Además, pueden hacer más eficientes otros procesos de negocio como por ejemplo la automatización de campañas de verificación de venta.

La firma empezó a operar en el mercado en el año 2018 con el desarrollo de una tecnología que permite robotizar los procesos de control de calidad y cumplimento en los ‘call center’, identificando si una incidencia se resuelve correctamente por parte del agente que la atiende y si el cliente queda satisfecho.

Según Predictiva, el 92% de las interacciones entre empresas y clientes son por vía telefónica y solo un 1% de las llamadas se revisan manualmente pese a que son «una fuente de información muy valiosa» para conocer la operativa e intereses del cliente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -