12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Powell (Fed) alerta del riesgo de la falta de estímulos

Powell (Fed) alerta del riesgo de la falta de estímulos

Powell (Fed) alerta del riesgo de la falta de estímulos

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha alertado este martes de los riesgos para la economía del país de poner en marcha «pocos» estímulos, que en su opinión son mucho mayores que aprobar un exceso de apoyo.

«Demasiados pocos apoyos llevarían a una recuperación débil, creando dificultades innecesarias para los hogares y las empresas. Con el tiempo, las insolvencias de los hogares y las quiebras de las empresas se elevarían, dañando la capacidad productiva de la economía y lastrando el crecimiento de los salarios», ha explicado el banquero central durante su intervención en un acto organizado por la Asociación Nacional para la Economía de Empresa (NABE, por sus siglas en inglés).

«En contraste, los riesgos de hacer demasiado parecen, por ahora, mucho más pequeños. Incluso si las políticas demuestran ser más amplias de lo necesario, no serán un desperdicio», ha apostillado Powell.

Al igual que en otras intervenciones públicas realizadas en los últimos meses, el presidente de la Fed ha recordado que la crisis generada por la pandemia está acentuando las desigualad del país, ya que ha impactado de forma exacerbada a los trabajadores con ingresos bajos en el sector servicios. Además, dichos empleos tienden a registrar un mayor porcentaje de mujeres y de trabajadores pertenecientes a minorías.

Powell también ha alertado de que, aunque desde hace tiempo las finanzas públicas de Estados Unidos recorren una senda «insostenible», ahora no es el momento para atajar ese problema. Según ha afirmado, la sostenibilidad fiscal de Estados Unidos se deberá abordar cuando la recuperación esté afianzada y los niveles de empleo hayan vuelto a sus niveles previos a la pandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -