5.3 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023
Inicio Economía y Finanzas Mastercard revela que el 77% de españoles compra más en su barrio

Mastercard revela que el 77% de españoles compra más en su barrio

Mastercard revela que el 77% de españoles compra más en su barrio

Tres de cada cuatro españoles (77%) compran ahora más en los comercios de sus barrios que hace un año, según refleja el último estudio de Mastercard, que revela además que la mayoría de los españoles, un 66%, está gastando más, de forma consciente, en los negocios de proximidad para ayudar a las comunidades locales a recuperarse en un contexto marcado por el Covid-19.

Además, un 31% ha conocido y se ha relacionado más con los comerciantes de sus barrios y los propietarios de los negocios independientes, mientras que, por otro lado, tres de cada diez españoles (un 29%) ha expresado que confía en las recomendaciones de las personas en su comunidad, una de las razones que ha ayudado a fomentar la preferencia por lo local.

En concreto, el consumo en los negocios de proximidad se ha disparado a raíz de la pandemia y, según los resultados del estudio, ocho de cada diez españoles (un 77%) valoran ahora más los locales de su vecindario.

Entre las razones que han llevado a los consumidores a descubrir negocios a su alrededor figuran la actual limitación de movilidad y para viajar (un 58%), la conveniencia (un 37%) y el querer evitar las colas de grandes superficies (un 36%).

Además, más de tres cuartas partes (un 82%) prefieren consumir y gastar en un comercio regentado por un conocido y un 80% también asegura que confía en las recomendaciones de los comerciantes locales.

La crisis causada por la pandemia de la Covid-19 ha afectado, en particular, a un sector importante de la economía nacional que, además, según Mastercard, forma parte de la identidad de los distintos barrios: las pequeñas empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -