20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los nuevos pedidos manufactureros de Alemania caen un 2,2% interanual

Los nuevos pedidos manufactureros de Alemania caen un 2,2% interanual

Los nuevos pedidos manufactureros de Alemania caen un 2,2% interanual

Los nuevos pedidos manufactureros de Alemania han caído un 2,2% interanual en agosto, muy por debajo del retroceso del 6,9% registrado en julio, de acuerdo a los datos que ha publicado esta semana la Oficina Federal de Estadística, Destatis.

Los analistas han agregado que, en dato intermensual, los pedidos manufactureros crecieron un 4,5% en agosto respecto a julio, cuando habían aumentado un 3,3%.

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, los nuevos pedidos manufactureros han crecido un 4,5% respecto a julio.

Los encargos domésticos se elevaron un 1,7% y los pedidos desde el extranjero un 6,5% en comparación con el mes anterior.

En concreto, los expertos de Destatis los nuevos pedidos desde la zona del euro se incrementaron un 14,6%, mientras que los recibidos de otros países aumentaron en torno al 1,5% respecto a julio.

En agosto, los fabricantes de bienes intermedios han reportado un aumento del 4,5% de los encargos, mientras que los de bienes de capital han evidenciado un incremento del 4,7% y los de bienes de consumo del 4,2%.

Los nuevos pedidos de la industria automotriz alemana, la más importante del sector industrial, han reportado un crecimiento del 0,9% en el mes de agosto en comparación al mes anterior, situándose tres décimas por encima del nivel anterior a la crisis.

Por otro lado, desde Destatis han indicado que los nuevos pedidos de los fabricantes de maquinaria y equipos han crecido en torno al 11,4%, aunque aún se encuentran un 5,8% por debajo del nivel de febrero de 2020.

Respecto al dato del mes de febrero de este año, los nuevos pedidos industriales de Alemania se han situado en agosto un 3,6% por debajo en términos ajustados estacionalmente y al calendario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -