8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE confía en que España presentará un plan "fuerte y ambicioso"...

La UE confía en que España presentará un plan «fuerte y ambicioso» para el fondo de recuperación

La UE confía en que España presentará un plan "fuerte y ambicioso" para el fondo de recuperación

Paolo Gentiloni, el comisario europeo de Economía, confía en que España presentará «un plan de recuperación fuerte y ambicioso» para utilizar el Fondo de Recuperación de la Unión Europea.

El presidente de España, Pedro Sánchez, tiene previsto presentar esta semana el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, necesario para poder recibir los 140.000 millones de euros que le corresponden del Fondo.

El comisario no ha querido pronunciarse sobre el plan, porque aún no han recibido el documento, y ha señalado que las conversaciones sobre el mismo con las autoridades españolas comenzarán en la segunda mitad de octubre.

Gentiloni dha dicho en una rueda de prensa posterior a la reunión telemática de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) que «el diálogo ya está ahí. Me he reunido personalmente con el presidente del Gobierno, con el ministro (de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis) Escrivá, y nuestros servicios están en contacto con las autoridades españolas. Estoy totalmente seguro de que España presentará un plan de recuperación fuerte y ambicioso para una recuperación que es muy necesaria».

La Comisión Europea ha pedido a los países que presenten sus borradores de los planes de recuperación con el fin de poder debatirlos y modificarlos, en caso de que sea necesario, antes de que tengan que presentar los documentos finales, en principio a partir del próximo 1 de enero de 2021 y hasta finales de abril de ese año.

Para que el Fondo de Recuperación comience a funcionar en esa fecha, es necesario que los parlamentos nacionales de varios países ratifiquen la legislación que permitirá emitir la deuda para financiarlo.

Hasta el momento, este procedimiento está bloqueado a la espera de un acuerdo entre los países y la Eurocámara sobre el paquete global de la recuperación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -