Kibo Ventures lanza su tercer fondo para invertir en ‘startups’

Comment Off

Kibo Ventures lanza su tercer fondo para invertir en 'startups'

Kibo Ventures ha completado el primer cierre de su tercer fondo de ‘venture capital’, que tiene un tamaño objetivo de 100 millones de euros y prevé invertir en unas 20 ‘startups’ europeas, según informó la compañía a través de un comunicado.

Este vehículo invertirá con ‘tickets’ de entre 1 millón y 3 millones de euros, con hasta un máximo de 10 millones por compañía, en rondas de ‘pre-serie A’ y ‘serie A’, principalmente en los sectores de ‘big data’, inteligencia artificial, movilidad, logística, ‘fintech’, sanidad y educación digital.

La sociedad público-privada Cofides invertirá 5 millones de euros, a cargo del ‘Fondpyme’, en este fondo enfocado a la expansión de ‘startups’ tecnológicas. Se trata de su quinta operación en el segmento del ‘venture capital’.

“Cofides aspira a participar en las fases de lanzamiento, crecimiento y expansión de empresas innovadoras y tecnológicas, una estrategia que con motivo del Covid-19, cobra aún más importancia para superar las dificultades económicas generadas por la pandemia”, ha explicado el presidente de Cofides, José Luis Curbelo.

Kibo Ventures ha añadido más de 20 emprendedores de éxito que aportarán su conocimiento y experiencia a las compañías invertidas por el fondo. Una vez que se complete su cierre, la gestora acumulará activos bajo gestión por más de 220 millones de euros.

“Tenemos una obsesión por aportar valor a nuestras compañías. Esta es la razón por la que incorporamos a emprendedores de éxito a nuestra base inversora con nuestro tercer fondo”, ha explicado la socia de Kibo Sonia Fernández.

“Estamos convencidos de que el ‘vintage’ del 2020/21 será muy potente. Los emprendedores que destaquen en estas condiciones económicas tan complicadas serán excelentes. Estamos ante un momento inmejorable para invertir y apostaremos fuerte por emprendedores con una visión clara y global”, ha señalado Aquilino Peña, ‘managing parter’ y cofundador de Kibo.

“Las compañías tecnológicas deben ser globales, beneficiándose de las ventajas de crecer sus equipos de desarrollo e ingeniería en España. El crecimiento debe venir de su internacionalización. Tener a Cofides como inversor nos ayudará en este objetivo”, ha añadido Peña.

Con su segundo fondo, Kibo Ventures participa en compañías como Devo, DefinedCrowd, Tier, Paack, Clarity, Vilynx, Coverwallet, Exoticca, Gamelearn o Aerial. Durante la pandemia, las empresas de su ‘portfolio’ han levantado 160 millones en rondas ‘series B’ o superiores.

En su primer fondo, Kibo ha realizado nueve ventas a grandes empresas de tecnología internacionales como Paypal, Airbnb, New Relic, Groupon o Zur Rose.

Sobre el autor

Artículos Relacionados