today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb reduce sus ingresos un 7,8% hasta junio

La Sareb reduce sus ingresos un 7,8% hasta junio

La Sareb reduce sus ingresos un 7,8% hasta junio

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha reducido sus ingresos un 7,8% hasta el pasado mes de junio, al obtener unos ingresos de 1.576,6 millones de euros.

De acuerdo con los datos del ‘Informe de actividad del primer semestre de 2018’, esta caída se debe «en gran parte por un menor volumen de negocio en la actividad de gestión y venta de préstamos como consecuencia de la propia naturaleza desinversora de la compañía, que cada vez posee menos préstamos y más inmuebles».

La Sareb ha dicho que a esto se une «la concentración del cierre de las operaciones de venta de préstamos en el segundo semestre del año». En cualquier caso, destaca, «la actividad estos primeros meses del año no ha dejado de ser dinámica».

Del total de los ingresos, el 62,4% provinieron de la gestión y venta de préstamos, y el 37,6%, de la actividad relacionada con inmuebles.

Por otro lado, la Sareb ha señalado que su actividad le ha permitido avanzar en el mandato de liquidación de su cartera de activos, que a finales de junio se había reducido desde su constitución un 28,9%, hasta los 36.128 millones de euros.

Del valor total de la cartera, el 66% se corresponde con préstamos de promotores y el 34%, con inmuebles de diferente tipología.

En relación a la evolución de las ventas de inmuebles, Sareb ha indicado que hasta el mes de agosto vendió 12.936 inmuebles, un 4,9% más que un año antes.

De ese total, 8.017 unidades se correspondían con inmuebles propios de Sareb, mientras que los 4.919 restantes eran activos que figuraban como garantías de préstamos y que los promotores vendieron a través de Planes de Dinamización de Ventas (PDV) para obtener liquidez y reducir o cancelar su deuda con el ‘banco malo’.

De los muebles vendidos, el 87% eran activos residenciales (viviendas y anejos), el 8% eran suelos y el 3% restante eran inmuebles terciarios.

Con respecto a los activos residenciales, Sareb ha destacado el impulso de las ventas de viviendas construidas por la propia sociedad, que se elevaron un 124%, hasta las 1.245 unidades. Y la comercialización de los inmuebles terciarios ha aumentado un 30% anual hasta el mes de agosto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -