Gita Gopinath nueva economista jefe del FMI

Comment Off

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha nombrado a Gita Gopinath consejera económica y directora del departamento de investigación del organismo, en sustitución de Maurice Obstfeld.

Gita Gopinath es profesora de Economía y Estudios Internacionales en la Universidad de Harvard. Tambien es codirectora de la revista ‘American Economic Review’ y del programa macroeconómico de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés).

Asimismo, Gopinath ha firmado más de 40 artículos de investigación sobre tipos de cambio, comercio, crisis financieras internacionales, política monetaria, deuda y crisis en mercados emergentes.

Es doctora en Economía por la Universidad de Princeton, además de máster por la Escuela de Negocios de Delhi y por la Universidad de Washington.

“Gita es una de las mejores economistas del mundo, con credenciales académicas impecables, una trayectoria récord de liderazgo y una experiencia internacional extensa”, ha destacado Lagarde.

Sobre el autor

Artículos Relacionados