11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas OurCrowd ofrecerá operaciones en España

OurCrowd ofrecerá operaciones en España

OurCrowd ofrecerá operaciones en España

OurCrowd, una plataforma de ‘equity crowdfunding’, ofrecerá sus operaciones en España desde una oficina ubicada en Madrid.

La oficina de OurCrowd en Madrid estará presidida por el presidente del grupo familiar EXCEM, David Hatchwell, quien ha destacado que OurCrowd Iberia presenta al mercado español «una oportunidad significativa para probar lo que está sucediendo en uno de los mercados más avanzados del mundo de la tecnología: Israel».

Además, ha indicado que operarán «con fuertes socios locales, activos en la construcción de empresas relevantes» y que tienen previsto invertir en empresas tecnológicas españolas que busquen exportar líderes del ecosistema local a la plataforma OurCrowd.

OurCrowd es una plataforma de financiación participativa para inversores acreditados líder a nivel mundial. Fue fundada en el año 2013 por Jon Medved, y se destaca por identificar a inversores de alto valor, invertir sus propios fondos y permitir a inversores de todo el mundo invertir en igualdad de términos y condiciones.

Jon Medved, CEO de OurCrowd, ha dicho que han elegido a España para llegar a Europa porque «Madrid está en el corazón» del continente y porque es «la puerta a América del Sur». Además, Madrid es un núcleo de talento tecnológico que cuenta con «tres escuelas de negocio de primer nivel: IE, IESE y Esade».

Asimismo, Medved ha explicado que «nuestra intención es desarrollar la plataforma de equity crowdfunding más grande del mundo».

Actualmente, la marca está presente en Israel, Estados Unidos, Canadá, Australia y Singapur, y tiene previsto expandirse en el Reino Unido.

El tipo de inversiones que lleva a cabo OurCrowd son en «tecnologías profundas» o «de frontera», es decir, que solucionan problemas a nivel global: agricultura de precisión, agua, soluciones digitales de salud, robótica o inteligencia artificial.

Por otro lado, Medved ha afirmado que uno de los problemas que se presenta al momento de iniciar una actividad tecnológica es acceder a fuentes de financiación, algo que puede resultar más o menos difícil dependiendo de la ubicación y OurCrowd quiere «corregir este desequilibrio» de acceso a capital y «democratizar el proceso de oportunidades».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -