El PMI industrial de la eurozona se eleva a máximos desde febrero de 2011

No Comentado

El PMI industrial de la eurozona se eleva a máximos desde febrero de 2011

El PMI industrial de la eurozona se ha elevado durante el mes de septiembre a máximos desde febrero del año 2011, y se estima que el impulso se va a mantener en octubre, debido a que el crecimiento de nuevos pedidos se ha acelerado.

Este incremento en la demanda y la actividad se ha presentado a pesar de que las empresas de la eurozona aumentaron los precios al ritmo más rápido en cinco meses. Los analistas han señalado que son buenas noticias para los encargados de establecer las políticas del Banco Central Europeo, del que se espera que anuncie pronto una reducción de su programa de compra de activos.

El Índice de Gerentes de Compras Manufacturero de IHS Markit se ha elevado hasta los 58,1 puntos desde los 57,4 puntos del mes de agosto, frente a una previsión inicial de 58,2. No obstante, ha alcanzado su nivel más alto desde febrero de 2011.

Un índice de producción que está integrado en el PMI compuesto, que se dará a conocer esta semana, se ha elevado hasta 59,2 desde 58,3, su nivel más alto desde abril de 2011.

Chris Williamson, el economista jefe de IHS Markit, ha señalado que “el auge del sector industrial de la zona euro comenzó en septiembre con una tendencia aún más alta, y la recuperación también se está volviendo cada vez más amplia, con un aumento de la demanda en toda la región. La expansión del crecimiento de la cartera de pedidos ha animado a los fabricantes a incorporar personal adicional, a un ritmo nunca antes visto en los 20 años de historia de la encuesta PMI”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 50 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress