Aragón revisa a la baja su previsión de crecimiento

No Comentado

 

Aragón revisa a la baja su previsión de crecimiento

Según los datos presentados en el último boletín del Centro de Predicción Económica (CEPREDE), Aragón crecerá este año un 2,6%, situándose por debajo de la media nacional del 3,1%. En el último mes, la previsión se ha revisado a la baja (-0,2).

Aragón es una de las pocas autonomías que están mostrando un menor dinamismo, al igual que sucede con Murcia (-0,2).

A pesar de esta revisión a la baja, se prevé que Aragón crezca por encima del 2%, al igual que el resto de autonomías, aunque su crecimiento será más moderado.

Las estimaciones de CEPREDE reflejan que Aragón crecerá en 2017 un 2,6%, situándose por debajo del 2,7% registrado en 2016, aunque por encima del crecimiento de 2015, que fue del 2,4%.

A nivel nacional, las comunidades que más crecerán son Madrid, con el 3,5%; Cataluña, con el 3,4%; Canarias, con el 3,3%; Castilla-La Mancha, con el 3,3%; y la Comunidad Valenciana, con el 3,2%, aunque han sido Asturias (0,7), Navarra (0,4) y Baleares (0,2) las que mayor revisión al alza han registrado.

Tras las comunidades más dinámicas en cuanto a crecimiento para 2017, se sitúa Navarra, con el 3,1%, en sintonía con la media nacional, y Baleares, con un 3%. Menor crecimiento registra el resto, siendo Murcia la que menos crecerá este año, con un 2,1%.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha manifestado que el incremento de la deuda de la Comunidad será esta legislatura del 15,3 %, y ha indicado que a partir de 2020 “puede bajar sin parar”, e incluso a partir de 2019, si la situación económica se mantiene y el déficit es del 0,1 %.

Así lo ha señalado en una comparecencia ante el pleno de las Cortes autonómicas, solicitada por Podemos, en la que ha informadoque a finales de 2017 la deuda de la Comunidad será de 7.811 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)