Las ventas del comercio minorista en la eurozona disminuyen un 0,1%

No Comentado

Las ventas del comercio minorista en la eurozona disminuyen un 0,1%

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha informado que el volumen de las ventas del comercio minorista disminuyó un 0,1% en el pasado agosto en la zona euro respecto a julio, y también en el conjunto de la Unión Europea (UE).

En julio, el comercio minorista se ubicó en un 0,6% en la eurozona, y en el 0,5% para la UE. En tasa interanual, el índice de ventas minoristas se incrementó un 0,6% en la zona euro, y un 2,1% para la UE.

El descenso de agosto se debe a la caída del 0,4% en las ventas del sector de la alimentación, bebidas y tabaco, y del 0,1% en el sector no alimentario.

En la UE las ventas minoristas disminuyeron en agosto un 0,2% en alimentación, bebidas y tabaco, así como también en el sector no alimentario, mientras que en los carburantes se incrementó un 0,2%.

Las caídas mensuales más importantes se registraron en Estonia, Polonia y Finlandia, con un 0,6% en cada una, y los incrementos más destacados se sucedieron en Luxemburgo, con 3,6%; Irlanda, con un 1,5%; y Eslovaquia, con el 1%; mientras que en el caso español se registró una disminución del 0,3%.

En términos interanuales, el incremento del 0,6% en la zona euro se debe al aumento del 1,3% en el sector no alimentario, del 1,2% en carburantes y del 0,1% en alimentación, bebidas y tabaco.

Tomando en cuenta al conjunto de la UE, el aumento del 2,1% se debe al incremento de las ventas del 2,1% en el sector no alimentario y los carburantes, y del 1% en el sector alimentario, bebidas y tabaco.

En el caso de España, las ventas minoristas se vieron beneficiadas con un crecimiento del 3,3% entre agosto de 2015 y agosto de 2016.

Los países más beneficiados en términos interanuales fueron Luxemburgo, con el 12,6%; Rumanía, con un 11,7%; y Polonia, con el 10,8%. Los países que sufrieron las caídas más importantes fueron Francia, con el -1,5%; y Dinamarca, con un -0,8%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)