today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania: el dato de pedidos industriales mejora la perspectiva de crecimiento

Alemania: el dato de pedidos industriales mejora la perspectiva de crecimiento

Alemania: el dato de pedidos industriales mejora la perspectiva de crecimiento

La demanda de los países de la zona euro y de los clientes domésticos ha incrementado más de lo previsto los pedidos industriales de Alemania en el mes de agosto, lo que sugiere que las fábricas germanas contribuirán al crecimiento de la locomotora económica de Europa en los próximos meses.

El Ministerio de Economía alemán anunció públicamente estos datos, lo que ha brindado un alivio después de conseguir un conjunto de indicadores con débil desempeño para el mes de julio que hicieron temer que la economía alemana estaba camino a una fuerte ralentización para el segundo semestre del año.

Thomas Gitzel, analista de VP Bank, afirmó que existen «finalmente buenas noticias en los pedidos industriales», y agregó que la demanda proveniente desde los países de la eurozona dejaba claramente establecido una recuperación más importante en el conjunto del bloque.

Los pedidos de bienes con la marca «hechos en Alemania» se incrementaron un 1% mensual. Gracias a estos resultados se obtuvo la lectura más alta desde el mes de marzo y está muy por encima del 0,2% de incremento que habían estimado algunos analistas que fueron consultados por Reuters.

La demanda interna de Alemania también se incrementó un 2,6%, mientras que los pedidos del extranjero disminuyeron un 0,2%. Sin embargo, la demanda de países de la eurozona aumentó un 4,1%, contrarrestando la disminución del 2,8% en los contratos fuera del bloque de países que conforman la moneda única.

El dato relacionado con el mes de julio tuvo una revisión de una décima al alza, hasta un aumento del 0,3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -