10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Seis brókers de Londres, acusados de manipular el Libor

Seis brókers de Londres, acusados de manipular el Libor

Seis brókers de Londres, acusados de manipular el Libor

Seis brókers de Londres han sido acusados de “conspiración criminal” por manipular el tipo de interés interbancario del London InterBank Offered Rate, mejor conocido como Líbor.

Los brókers se enfrentarán esta semana a un juicio por el que pueden ser condenados a penas máximas que oscilan entre diez y veinte años de cárcel.

La Corte de la Corona de Southwark será la encargada de determinar si los seis hombres, cuyas edades están comprendidas entre los 44 y 53 años, prestaron su colaboración, entre otros, con Tom Hayes, agente financiero de nacionalidad británica que fue condenado en el mes de agosto a 14 años de cárcel por modificar el índice entre el 2006 y 2010.

En el proceso que se sigue, que tendrá una duración de entre 12 y 14 semanas, se determinará el papel que desarrollaron los acusados en la manipulación del Líbor desde sus respectivos puestos de trabajo en las firmas ICAP, Trullett Prebon y RP Martin.

Noel Cryan, Darrell Read, Danny Wilkinson, Colin Goodman, James Gilmour y Terry Farr son las personas acusadas presuntamente por haber modificado los datos del índice “con el objetivo de perjudicar los intereses económicos de otros”. Cada uno de los acusados enfrenta uno o dos cargos por esos hechos.

Este es el segundo juicio que se lleva a cabo en el Reino Unido por modificaciones el Líbor, después del realizado contra Hayes, que se convirtió en el primer condenado en el país por un escándalo que obligó a varios de las principales entidades financieras del mundo a hacer frente a sanciones elevadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -