21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Irán anuncia proyectos para inversores extranjeros

Irán anuncia proyectos para inversores extranjeros

Irán anuncia proyectos para inversores extranjeros

Irán ha anunciado 121 proyectos en infraestructuras y desarrollo para los próximos años, valorados en más de 25.000 millones de euros, todos ellos abiertos a inversores extranjeros.

Estos proyectos se han dado a conocer en el Foro Iraní de Transportes y Desarrollo Urbano 2015, un evento que ha congregado a más de 800 inversores iraníes y más de 150 compañías extranjeras.

Asqar Fajrie Kashan, viceministro iraní para Inversiones Extranjeras, ha señalado que “las oportunidades de inversión que hay en Irán están en el sector de ferrocarriles, en el aéreo, en los puertos, en las carreteras y autopistas y en el desarrollo urbano. Se ha dado prioridad a una serie de proyectos, pero hay más. El volumen es mayor a los 25.000 millones de euros”.

Según Asqar Fajrie Kashan, lo que se pretende es “dar varias facilidades” a las empresas que quieran participar en estos proyectos, que estarán amparadas por una ley de “apoyo y aliento” a su presencia en Irán.

En este sentido, el capital de los inversores estará protegido, tendrán facilidades para importar, producir, distribuir o vender servicios y repatriar sus ganancias, así como también podrán obtener exenciones de impuestos.

Entre las iniciativas se encuentran la construcción de seis autovías que suman un total de 1.135 kilómetros, y proyectos de ferrocarril que incluyen la construcción de más de 3.177 kilómetros de siete nuevas líneas, la renovación y mejora de otros 5.115 kilómetros, y la electrificación de 2.804 kilómetros, sin contar con las más de 2.340 locomotoras de todo tipo, y otro material diverso para este sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -