6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE adquiere 5.789 millones en bonos españoles

El BCE adquiere 5.789 millones en bonos españoles

El BCE adquiere 5.789 millones en bonos españoles

El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido un total de 5.789 millones de euros en deuda soberana española durante el pasado mes de septiembre, lo que eleva a 39.304 millones las adquisiciones de bonos de España en los siete primeros meses de su programa de expansión cuantitativa .

Los datos publicados por el BCE confirman un significativo aumento de sus adquisiciones de deuda, que en el caso de España han alcanzado en septiembre una cifra un 18,5% superior a la del mes de agosto.

De este modo, la deuda española es la cuarta con mayor presencia en la cartera del BCE a 30 de septiembre, sólo por detrás de Alemania, Francia e Italia.

Por su parte, los países del euro con menor presencia en la cartera de deuda comprada entre marzo y septiembre por el BCE son Estonia, con un total de 38 millones de euros, por delante de Chipre, con 98 millones, y Malta, con 262 millones.

De este modo, el desglose de las adquisiciones del BCE confirma que sólo Grecia continúa al margen del programa de expansión cuantitativa.

Por otro lado, el BCE ha aclarado de que la deuda española comprada en el marco del Programa de Compra de Activos Públicos cuenta con un plazo de vencimiento medio de 9,68 años, en línea con el dato de agosto, lo que sitúa a la deuda soberana de España en la tercera con mayor tiempo de vencimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -