14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Leve subida del precio de los alquileres

Leve subida del precio de los alquileres

 Leve subida del precio de los alquileres

El precio medio del alquiler de viviendas ha experimentado una leve subida del 0,09% durante el pasado mes de septiembre en tasa interanual, aunque ha descendido un 2,5% respecto a agosto, situándose en 604 euros al mes.

Así lo indica el portal inmobiliario pisos.com, para el que el mercado del alquiler está registrando una «estabilización» en España similar a la que atraviesa el de compraventa.

Por comunidades autónomas, los mayores descensos interanuales se observaron en Castilla-La Mancha (-9,3%), Murcia (-7,3%), Asturias (-6,4%), Galicia (-5,4%) y Madrid (-5,1%). Por el lado de los incrementos, los más destacados se localizaron en Navarra (+5,1%), Cantabria (+4,5%), Extremadura (+4,1%), Canarias (+4,1%) y Baleares (+4%).

Los alquileres más altos se sitúan en Madrid (996 euros por metro cuadrado), País Vasco (893 euros) y Baleares (745 euros), mientras que los más baratos se encuentran en Extremadura (386 euros), Castilla-La Mancha (436 euros) y Murcia (477 euros).

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, «las dificultades económicas han trasladado la demanda de compra de viviendas al alquiler, pero esto no ha significado una subida abrupta de las rentas, dado que la oferta ha seguido alimentándose de nuevos inmuebles».

«La parte de ‘stock’ sin vender atractiva para el potencial inquilino ha sido absorbida, pero también hay que contar con las viviendas que el inversor está adquiriendo con el fin de obtener rendimiento vía alquiler», añade.

El director general de pisos.com ha afirmado asimismo que «la mejora del alquiler dependerá de la mejora del empleo y de las hipotecas, así como de la gestión de los nuevos inmuebles en arrendamiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -