16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Guindos ve una mejora en la percepción económica

Guindos ve una mejora en la percepción económica

Guindos ve una mejora en la percepción económica

El ministro de Economía, Luis de Guindos, no ha querido aventurar si se va a producir próximamente una revisión al alza de las previsiones macroeconómicas de España, pero ha avanzado que en las últimas semanas se ha visto una mejora en la percepción de la evolución de la economía española.

«Ha habido, como se ha visto en todo lo que es la evolución del consenso de mercado en las últimas semanas, una mejora en la percepción tanto de analistas privados como de instituciones financieras internacionales con respecto a la evolución de la economía española», ha dicho de Guindos tras participar en la presentación del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

El ministro ha precisado que España se encuentra a día de hoy en un entorno con muchas menos restricciones de financiación y con una percepción de que la economía española en el año 2014 «puede volver a crecer de una forma que puede ser perceptible por la ciudadanía española».

Por otra parte, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado elaborados para 2014 van a ayudar a esta recuperación y ha destacado el carácter austero de los mismos. «En España, el gasto público tiene que continuar controlándose», ha insistido.

Según ha apuntado, en las cuentas públicas se pone de manifiesto que los recursos públicos hay que utilizarlos «de la mejor manera posible porque son muy escasos». Por ello, ha insistido en que «son Presupuestos que ayudan a la recuperación desde el punto de vista de mejorar la credibilidad y confianza con la economía española.

Así, ha afirmado que en estos momentos España (tanto el Tesoro como las empresas privadas) se puede financiar, y ha recordado que hace un año era «imposible financiarse» teniendo en cuenta unas circunstancias en las que existían «muchísimas dudas sobre lo que era la posición y la situación fiscal de España». «Esto es un cambio, una condición necesaria para que efectivamente se vaya produciendo la recuperación», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -