Grecia podría canjear préstamos de su rescate por bono a 50 años

No Comentado

Grecia podría canjear préstamos de su rescate por bono a 50 años

Grecia está estudiando canjear parte de sus préstamos del rescate por un bono gubernamental a 50 años, como forma de lograr un alivio de deuda, una vez que consiga un superávit fiscal primario este año.

Tras dos rescates con 240.000 millones de euros por sus socios de la zona euro y por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Grecia busca alcanzar un superávit fiscal primario este año, excluyendo pagos de intereses, lo que le daría un alivio para su deuda.

Los prestamistas internacionales ya han acordado que podrían darle a Atenas un poco más de aire, probablemente en forma de menores costes financieros o de extender el vencimiento de sus préstamos, si cumple con sus metas fiscales en 2013.

Los países de la zona euro otorgaron a Grecia unos 52.900 millones de euros en préstamos en el primer rescate de 110.000 millones de euros, que incluyó 20.000 millones de euros en préstamos del FMI. El resto de la ayuda provino del fondo europeo de estabilidad financiera FEEF. El pago de estos préstamos bilaterales comienza en 2025. El canje podría extender el vencimiento por décadas.

Atenas tiene unos 30.000 millones de euros de bonos gubernamentales en circulación en manos de inversores. La mayor parte de su carga de deuda, que se espera suba este año a 322.000 millones de euros o más del 175 por ciento de su PIB, son préstamos del sector oficial desembolsados por sus socios y el FMI.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)