El Tesoro Público celebrará subastas de liquidez el 14 y 21 de octubre

No Comentado

El Tesoro Público celebrará subastas de liquidez el 14 y 21 de octubre

El Tesoro Público español celebrará los próximos 14 y 21 de octubre dos subastas de liquidez simultáneas, dirigidas a entidades financieras creadoras de mercado y que estén autorizadas, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el primer caso, el periodo de vigencia se extiende del 16 al 22 de octubre, y en el segundo, del 23 al 29.

El BOE explica que este tipo de subastas de liquidez simultáneas son operaciones de compraventa de deuda del Estado que se adjudican a través de pujas convocadas periódicamente en las que se indican los requisitos que deben cumplir las entidades para acudir, así como el plazo y los valores objeto de la puja.

Así, podrán acudir a esta subasta las entidades que dispongan de cuenta de efectivo en el Banco de España y de cuenta de valores en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación (Iberclear), así como aquellas que tengan la condición de creadores de mercado y las que puedan acreditar una presencia destacada en los mercados de deuda.

Para estas subastas, las entidades tendrán hasta las 11.30 horas de cada uno de los días, 14 y 21 de octubre, para realizar sus peticiones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)