today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Repsol vende a EIG el 25% de su negocio 'Upstream'

Repsol vende a EIG el 25% de su negocio ‘Upstream’

Repsol vende a EIG el 25% de su negocio 'Upstream'

Repsol impulsa su transformación en compañía multienergética, refuerza su liderazgo en la transición energética y adelanta el cumplimiento de objetivos clave del Plan Estratégico 2021-2025 al incorporar a su negocio de Exploración y Producción (‘Upstream’) a EIG, inversor institucional estadounidense especializado en los sectores de energía e infraestructuras a nivel global.

En concreto, EIG adquirirá el 25% del negocio de ‘Upstream’ de Repsol por valor de 4.800 millones de dólares, según ha anunciado este miércoles la compañía.

Después de deducir la deuda neta asignada a la participación de EIG (1.400 millones de dólares), el valor de la inversión de EIG alcanzaría los 3.400 millones de dólares.

El pago de 3.400 millones de dólares de EIG a Repsol incluirá: un pago inicial del 70% al cierre de la transacción y el 30% restante a abonar en tres cuotas anuales iguales durante los próximos tres años.

Esta transacción, aprobada por el consejo de administración de Repsol, valora el negocio de Exploración y Producción de la compañía en 19.000 millones de dólares, por encima del consenso de analistas.

EIG y Repsol contemplan la posibilidad de una salida a bolsa de una participación minoritaria en Estados Unidos de este negocio a partir del año 2026, siempre que se den condiciones de mercado favorables.

Repsol, como accionista mayoritario, mantendrá el control del negocio de ‘Upstream‘, que seguirá consolidando dentro de las cuentas del grupo, y nombrará cuatro de los ocho miembros del consejo de administración, entre ellos al presidente de la nueva compañía, que contará con voto de calidad, mientras que EIG nominará dos y los otros dos serán independientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -