22 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda usada cae un 0,1% en agosto

El precio de la vivienda usada cae un 0,1% en agosto

El precio de la vivienda usada cae un 0,1% en agosto

En el mes de agosto, el precio de la vivienda usada cayó un 0,1%, hasta los 1.825 euros el metro cuadrado, aunque en el año -desde agosto de 2020- acumula una subida del 5,2%, según el Índice de Precios Inmobiliarios publicado por el portal Idealista.

En comparación con el último trimestre, el precio de la vivienda usada repuntó un 1,1%. Castilla-La Mancha fue la Comunidad Autónoma en la que más se redujo el precio del metro cuadrado, un 1,1%, hasta los 866 euros, mientras que en Aragón el metro cuadrado de la vivienda usada se situó en 1.317 euros, con un descenso del 0,9% en agosto, y en Navarra descendió un 0,7%, hasta los 1.447 euros.

En total, el precio del metro cuadrado de la vivienda usada se abarató en 11 comunidades autónomas durante el mes de agosto, según los datos de Idealista.

Por el contrario, Andalucía acusó una subida del 1,4%, hasta los 1.760 euros por metro cuadrado, seguido de Cantabria, Canarias y La Rioja, con el metro cuadrado un 0,4% más caro en las tres comunidades.

La autonomía en la que más se pagó por metro cuadrado en agosto fue Baleares, con 3.196 euros, a pesar de que experimentó un descenso del 0,4%.

Por provincias, Guipúzcoa superó los precios del resto del país, con una subida del 0,8% en el mes de agosto que elevó el precio del metro cuadrado a los 3.209 euros.

La ciudad más cara de España fue San Sebastián, donde el metro cuadrado de la vivienda usada se pagó el pasado mes a 4.971 euros, con un incremento del 0,7%.

En el caso contrario, la provincia más barata para comprar vivienda usada fue Ciudad Real, donde el precio del metro cuadrado se redujo un 1,9%, hasta los 750 euros.

Por otra parte, Idealista ha detallado que en el mes de agosto se ha cerrado con una caída del precio del alquiler en España del 6,7% interanual hasta establecerse en 10,7 euros/m2, según el último informe de precios publicado por idealista. En los últimos 30 días, en cambio, la caída parece atenuarse y el precio ha bajado un 0,3%.

Durante el último año 17 capitales han experimentado caídas en el precio de la vivienda en alquiler. Los decrementos más pronunciados son los de Madrid, donde las rentas han caído un 9,3%, y Barcelona, donde han bajado un 8,5%. En el último mes, en cambio, el precio ha crecido un 0,5% en Madrid y un 0,2% en Barcelona.

A continuación aparecen las caídas interanuales del alquiler en Palencia (-5%), Palma (-5%), Málaga (-4,6%), Bilbao (-2,3%) y Alicante (-2,3%).

En el lado contrario, Huesca es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el último año (8,1%), seguida de Soria (8%), Zamora (7%), Albacete (6,7%), Melilla (5,4%), Vitoria (4,2%) y Almería (4%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -