16.6 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Economía y Finanzas Candriam alcanza 150.000 millones de activos bajo gestión

Candriam alcanza 150.000 millones de activos bajo gestión

Candriam alcanza 150.000 millones de activos bajo gestión

Candriam ha alcanzado 150.000 millones de activos gestionados en el mes de junio, lo que supone un 7,1% más desde finales de 2020 y un 17,6% más si se compara con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a lo que ha informado la gestora, del total de activos gestionados, 98.000 millones de euros están dedicados a productos y soluciones vinculadas con ESG (medioambiental, social y de buen gobierno).

Entre los meses de enero y junio, las ventas netas de Candriam han alcanzado los 4.200 millones de euros, siendo las estrategias de renta variable temática una de las categorías más populares durante este periodo, con entradas de dinero por valor de más de 800 millones de euros, hasta 8.800 millones de euros de activos gestionados.

La gestora ha cumplido con el objetivo de alcanzar los 150.000 millones de activos gestionados seis meses antes de lo que habían estimado.

Candriam ha indicado que el crecimiento de los activos gestionados se ha visto impulsado por «un sólido rendimiento en todo el negocio» y un aumento de la demanda de los inversores «gracias a las innovadoras estrategias y temáticas ESG».

Naïm Abou-Jaoudé, el consejero delegado de Candriam, ha explicado que el resultado obtenido en el primer semestre del año «refleja la creciente popularidad y demanda de nuestra oferta ESG y de otras estrategias de alto rendimiento».

Además, el directivo ha dicho que confía «en nuestra capacidad para atender las necesidades cambiantes de los inversores, proporcionando soluciones innovadoras de conformidad con nuestra visión de invertir con convicción y responsabilidad».

Candriam, una subsidiaria de New York Life, es una firma global de gestión de activos multiespecializada y pionera en inversiones sostenibles y responsables.

El equipo de Candriam está conformado por 550 profesionales y gestiona aproximadamente 125.000 millones de euros. Cuentan con oficinas de gestión en Luxemburgo, Bruselas, París y Londres, que prestan servicio a clientes en más de 20 países en 4 continentes. 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -