today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas México recupera 1,5 millones de empleos en julio

México recupera 1,5 millones de empleos en julio

México recupera 1,5 millones de empleos en julio

El mercado laboral mexicano recuperó 1,5 millones de empleos en el mes de julio, alcanzando un total de 49,8 millones de personas ocupadas, según se desprende de la encuesta nacional de ocupación y empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El informe muestra una recuperación gradual en términos de empleo de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, ya que hasta 7,2 millones de personas se incorporaron al mercado laboral entre abril y julio. En total, la población activa se situó en 52,6 millones de mexicanos.

Los datos contrastan con los registrados en abril, cuando 12 millones de personas dejaron de ser registradas como económicamente activas.

En lo que respecta a la población ocupada, se registró una disminución de dos millones de trabajadores a tiempo parcial y un aumento de 4,2 millones de personas en jornadas a tiempo completo. Del total de personas ocupadas, hasta 1,3 millones ganó un sueldo equivalente a entre dos y cinco salarios mínimos.

Por sectores, el Inegi indica que se mostraron signos de recuperación en el comercio, en contraposición con los sectores de construcción, restaurantes, servicios de alojamiento y transportes. Asimismo, se muestra una falta de recuperación en la ocupación en trabajos domésticos remunerados.

Sin embargo, la informalidad, o economía sumergida del país norteamericano, se incrementó en 1,9 puntos porcentuales en comparación con junio, con una tasa del 54,9%, que se traduce en 27,3 millones de personas.

Por su parte, la tasa de paro fue del 5,4% en julio frente al 5,5% de junio, lo que equivale a unos 2,8 millones de personas en situación de desempleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -