today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Garamendi pide mantener los ERTE en el 70%

Garamendi pide mantener los ERTE en el 70%

Garamendi pide mantener los ERTE en el 70%

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado que está a favor, como pedían los sindicatos, de que la protección de los trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se mantenga en el 70% y no baje al 50% pasados 180 días.

Así lo ha señalado el presidente de CEOE tras reunirse con el Gobierno y sindicatos en Palma de Mallorca para abrir la mesa de negociación del diálogo social para abordar la prórroga de los ERTE más allá de 30 de septiembre.

Garamendi también ha defendido la necesidad de focalizar las exenciones de cotizaciones a la Seguridad Social en aquellas empresas que están cerradas, planteamiento que ha sido visto con buenos ojos por parte del Gobierno.

«Un empresario no va a contratar a nadie porque le financien el 14% del coste laboral, pero es una medida clave para un empresario que tiene un problema grave de liquidez y que tiene que pagar la cuota a la Seguridad Social», ha explicado, tras pedir que se exonere a las empresas que aún no han podido abrir sus negocios.

«Las fórmulas son las que son y pensamos que hay que dar una vuelta en este sentido», ha añadido respecto a las exoneraciones, tras abogar por focalizarlas en las empresas que están cerradas. Para el presidente de la patronal, aunque los ERTE son una herramienta que ha funcionado, es el momento de hacer políticas activas para poner en marcha la economía.

Asimismo, ha vuelto a insistir en que los ERTEs se tienen que prorrogar, «como mínimo», hasta la Semana Santa del próximo año, o incluso hasta el mes de junio. «Es evidente que deben continuar con los ERTEs», ha apostillado, tras afirmar que los ERTE han venido para quedarse, pero que espera que dejen de activarse y que también habrá que hablar de otras medidas para que se reactive la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -