today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China importará más servicios

China importará más servicios

China importará más servicios

El presidente de China, Xi Jinping, ha asegurado que su país importará más servicios de “alta calidad” desde otros países, y facilitará el acceso de empresas extranjeras de este sector al mercado local, con el objetivo de promover una “pronta recuperación” de la economía global.

Xi ha realizado estas promesas en un mensaje grabado que se emitió durante la sesión inaugural de la sexta edición de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS, por sus siglas en inglés), celebrada en Pekín. Los expertos han recordado que se trata del primer evento de este tipo que se lleva a cabo en el país desde que comenzó el brote del coronavirus.

El mandatario ha explicado que “una nueva ronda de revoluciones tecnológicas e industriales en estos últimos años ha incitado el auge de la tecnología digital y de la integración industrial, y ha permitido que la economía basada en servicios prospere”.

Xi ha elogiado el papel de algunos servicios “ampliamente utilizados durante la pandemia” como la telemedicina, las plataformas de educación en línea o el comercio electrónico transfronterizos, que han “garantizado la estabilidad económica” en varios países.

En este sentido, ha agregado que “la cooperación abierta en el sector de los servicios será un motor para el desarrollo cada vez más importante”.

El presidente de China ha pedido que el entorno de cooperación sea “inclusivo”, que la comunidad internacional se adapte a “la tendencia de crecimiento inteligente impulsado por lo digital y centrado en internet”.

En relación al papel del país asiático, Xi ha prometido más importaciones de “servicios de alta calidad”, el establecimiento de un sistema de “lista negativa” que especifique cuáles son los sectores restringidos permitiendo el comercio en los demás y una profundización en las iniciativas gubernamentales con el objetivo de “facilitar el acceso” de las empresas extranjeras al mercado chino.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -