today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios industriales de la zona euro suben un 0,2%

Los precios industriales de la zona euro suben un 0,2%

Los precios industriales de la zona euro suben un 0,2%

Los precios de producción industrial de la zona euro registraron el pasado mes de julio una subida del 0,2%, la mayor desde el pasado mes de enero, después de que la inflación mayorista hubiese encadenado cuatro descensos mensuales consecutivos, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En comparación con el mismo mes de 2018, los precios industriales de la zona euro subieron un 0,2%, medio punto porcentual por debajo del alza registrada en junio.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios de producción industrial subieron en julio un 0,3% respecto del mes anterior, después de la caída del 0,7% registrada en junio. En comparación con julio de 2018, la inflación interanual se situó en el 0,6%, tres décimas me-nos que el mes anterior.

Entre los Veintiocho, las mayores subidas mensuales de los precios industriales se registraron en Chipre (+1,7%), Bulgaria (+1,5%) y Finlandia (+1,4%), mientras que los descensos más acusados se observaron en Bélgica (-1%), Países Bajos (-0,4%) y Letonia (-0,3%).
En comparación con julio de 2018, los mayores aumentos de los precios industriales correspondieron a Rumanía (+6,2%), Bulgaria y Letonia (ambos +4%), mientras que los descensos más significativos se registraron en Dinamarca (-3%) y Portugal (-1,3%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -