21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moscovici: España será uno de los países que más crezca de la...

Moscovici: España será uno de los países que más crezca de la UE

Moscovici: España será uno de los países que más crezca de la UE

Pierre Moscovici, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, se ha mostrado confiado en que España se mantendrá como «uno de los líderes del crecimiento (económico) europeo».

Durante declaraciones a los medios antes de intervenir en la jornada «Crecimiento e inclusión social» organizada por Funcas, Moscovici ha confiado en que las previsiones que la Comisión Europea lanzará en los próximos meses mostrarán un crecimiento «robusto» porque España cuenta con los activos «para permanecer como está hoy», es decir, entre las economías que más crece de la Unión Europea.

Asimismo, ha confiado en que el Gobierno español desarrollará políticas proeuropeas porque ese es su compromiso y porque esto permitirá avanzar en el crecimiento económico y la creación de empleo, algo que precisará también la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Ha reconocido que la economía europea afronta numerosos riesgos, lo que, en su opinión, supone «una razón más» para permanecer «unidos» y reforzar la eurozona.

Moscovici también ha instado al Gobierno español a impulsar un crecimiento sostenible que fomente la cohesión e inclusión social, sin dejar de reducir el déficit y la deuda pública.

Reconoció que España ha vivido años de «tremendos esfuerzos» a raíz de la crisis desatada tras la caída de Lehman Brothers de la que en los próximos días se cumplirán diez años.

Sin embargo, dijo Moscovici, esa crisis forzó a acometer «difíciles pero necesarias» reformas, que «en muchos sentidos han merecido la pena».

«Ahora -explicó- España acumula seis años de expansión y su economía está más equilibrada», al tiempo que el mercado laboral ha mejorado, con independencia de que «el desempleo sigue siendo demasiado alto», y se ha «reparado y reforzado» el sistema bancario.

En ese sentido, destacó la importancia de que España vaya a salir del procedimiento de déficit excesivo durante el año próximo, algo que será una «gran noticia» para este país y también para la eurozona, porque ya no tendrá ningún miembro en esa situación.

Igualmente consideró como prioritario que el Gobierno apruebe cuanto antes los próximos Presupuestos Generales, combata la dualidad del mercado laboral y consiga que el crecimiento económico sea «sostenible» y «compartido por todos los sectores sociales».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -