21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad en la zona euro se mantuvo sólida en agosto

La actividad en la zona euro se mantuvo sólida en agosto

La actividad en la zona euro se mantuvo sólida en agosto

La actividad en la zona euro se ha mantenido sólida en el pasado agosto, mientras que las presiones sobre los precios se han incrementado.

El índice PMI compuesto final de actividad total de la zona euro de IHS Markit se mantuvo estable en torno a 55,7 puntos durante el mes de agosto.

Chris Williamson, economista jefe de empresas en IHS Markit, ha explicado que “en los meses de verano el crecimiento económico de la zona euro se ha ralentizado solo ligeramente del fuerte ritmo observado en primavera. Las sólidas lecturas del índice PMI para julio y agosto prepararon el terreno para otra cifra fuerte del PIB para el tercer trimestre”.

El especialista ha agregado que el PMI señalaba un crecimiento del PIB del tercer trimestre del 0,6%, similar al crecimiento del segundo trimestre del año.

Los indicadores a futuro prevén que habrá poca desaceleración este mes, porque los nuevos pedidos, la cartera de trabajo, el empleo y un indicador de expectativas siguen siendo fuertes.

El índice de precios de la producción se ha elevado a 52,1 puntos desde los 51,7.

La inflación de agosto se acercó a la meta del Banco Central Europeo, situándose en un 1,5%.

Un PMI que cubre la industria de servicios ha caído a mínimos de siete meses de 54,7 en agosto, desde 55,4 de julio, sin embargo, sigue siendo una de las mejores tasas de crecimiento en más de seis años.

Por otro lado, aunque el índice de nuevos negocios ha caído a 54,5 desde 55,2, se ha mantenido por encima de su tendencia a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -