today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de paro de Estados Unidos cae al 5,1%

La tasa de paro de Estados Unidos cae al 5,1%

La tasa de paro de Estados Unidos cae al 5,1%

La tasa de paro en Estados Unidos ha bajado al 5,1%, desde el 5,3%, cerca del mínimo en siete años y medio, mientras que los salarios han tomado impulso. Estas cifras se traducen prácticamente en pleno empleo.

No obstante, el crecimiento del empleo en EE.UU. para el mes de agosto fue menor de lo previsto.

El Departamento de Trabajo ha señalado que las nóminas no agrícolas se incrementaron en 173.000 el mes pasado, después de un aumento revisado al alza de 245.000 en julio. Por su parte, un sondeo entre diversos economistas pronosticaba que las nóminas no agrícolas se incrementarían en 220.000 puestos de trabajo en agosto.

La baja en la tasa de desempleo de Estados Unidos podría destacar la vitalidad de la economía local ante la volatilidad de los mercados globales y la desaceleración del crecimiento que se ha venido registrando en China.

Este panorama podría aumentar la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tome, finalmente, la decisión de elevar las tasas de interés durante el mes de septiembre.

El mes pasado, la Fed indicó que antes de decidir qué hacer con el precio del dinero, esperaba ver alguna mejora en el mercado laboral. Y los expertos se preguntan si la registrada en agosto resulta suficiente para la autoridad monetaria.

Sam Bullard, economista de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte, ha comentado que “no creemos que reduzca la posibilidad de que la Fed esté considerando un alza de tasas en septiembre, sólo si vemos señales ominosas de un deterioro en otro sitio en los datos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -