today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca tradicional debe adaptarse a las innovaciones

La banca tradicional debe adaptarse a las innovaciones

 

La banca tradicional debe adaptarse a las innovaciones

Si no se transforma con la ayuda de la tecnología y la innovación, la banca tradicional corre el riesgo de desaparecer, según los expertos congregados en un foro realizado en Miami (EE.UU.), que abordó el impacto de la tecnología en la banca y los servicios financieros.

Brett King, uno de esos especialistas, explicó: «Si usted no elimina cualquier firma en cualquier producto en los próximos 5 años usted no es un banco digital. Si no lo hace, va a estar en camino a salir del negocio».

King es autor del libro «Banca 2.0» y uno de las más reconocidas voces en innovación tecnológica en el sector bancario. Fue él quien vaticinó que en una década los cajeros automáticos pasarán a realizar otras funciones y que «en algún punto del tiempo no tendrá sentido gastar tanto por mantener una sucursal bancaria».

El evento, llamado CL@B 2015, fue organizado por la Asociación Internacional de Banqueros de la Florida (FIBA).

«Ninguna industria sobrevivió al nivel de disrupción que los bancos están sobrellevando ahora mismo, haciendo las mismas cosas que antes», alertó King, quien puso de relieve que la mayor parte de la población tendrá un dispositivo inteligente para el año 2025 y ello va a «cambiar la manera cómo vemos el mundo».

El especialista se refirió a los proveedores de servicios financieros tecnológicos, conocidos como «fintech», y que son vistos como competidores, pero que a su juicio pueden ser socios potenciales y fuentes de talento.

En el foro CL@B 2015, organizado también por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), algunos participantes se mostraron confiados en la fortaleza de la banca de Latinoamérica, así como en el crecimiento de su tecnología y clase media, para hacer frente a las consecuencias de la baja sostenida del petróleo y el posible ajuste al alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -