today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: la subida de los tipos interés en EE.UU. normalizará la...

De Guindos: la subida de los tipos interés en EE.UU. normalizará la economía

De Guindos: la subida de los tipos interés en EE.UU. normalizará la economía

Una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tenderá a normalizar la economía mundial a medio plazo, según el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

En la próxima reunión de la Fed se espera que los tipos sean incrementados. «La Reserva anunció hace tiempo que iba hacia una normalización de su política monetaria: en primer lugar, la retirada de los paquetes de estímulo, de compra de activos, y en estos momentos está calibrando la posibilidad de una subida de los tipos de interés», indicó De Guindos.

Recordó que actualmente «estos tipos de interés están en niveles muy bajos: están en niveles cero, y es una situación que lógicamente no es normal».

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido en junio pasado a la Reserva Federal estadounidense que continúe con su política monetaria acomodaticia.

Las declaraciones del ministro español ocurrieron durante la reunión en Ankara de los ministros de Finanzas del G20, el grupo de las mayores economías del planeta, y de los países invitados, como España.

Los analistas temen que una subida de los tipos tendría efectos negativos sobre todo para las economías emergentes, como Turquía, cuyo crecimiento depende en gran medida de la llegada de «dinero caliente» en forma de inversiones para su industria.

Parte de este capital se retiraría de los países emergentes para invertirse en Estados Unidos, prevén los economistas, pero De Guindos no estima que el efecto sea devastador.

La decisión de la subida «se ha comunicado a los mercados, y siempre que esto tiene lugar desde luego hay momentos concretos de volatilidad, pero yo creo que cuando pase esta primera reacción se verá fundamentalmente una señal de normalidad», insistió De Guindos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -