21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania ve positiva la reducción del crecimiento chino

Alemania ve positiva la reducción del crecimiento chino

 

Alemania ve positiva la reducción del crecimiento chino

Que la economía de China se ralentice y se prevea ahora un crecimiento de la misma del 6%, cuando antes la predicción era de dos dígitos, no es motivo de nerviosismo para Alemania, según su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Su colega Jens Weidmann, gobernador del Banco Central alemán, incluso saludó que China se haya adaptado a un crecimiento más equilibrado, si bien identificó esta desaceleración como motivo principal de la bajada del volumen del comercio mundial que actualmente está decreciendo.

Schäuble ve incluso ahora más consenso de que la moneda china, cuando cumpla las condiciones, lo que aún no es el caso, se integrará en la cesta de divisas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los efectos de la caída bursátil serán limitados, incluso en el mercado interior chino, pero una pérdida de confianza en la economía china será menos previsible y podría tener efectos peores, si bien limitables si continúan las reformas y se actúa con transparencia, opinó por su lado Weidmann.

Schäuble apuntó que hubo nerviosismo en la reunión del G20, cuando China pidió a última hora eliminar de la declaración final una frase que pedía más reformas estructurales y definía la política monetaria como insuficiente para garantizar un crecimiento equilibrado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -