18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rubalcaba: "Los partidos políticos debemos estar unidos"

Rubalcaba: «Los partidos políticos debemos estar unidos»

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, ha confirmado que «es fundamental que haya una oposición sólida, responsable y útil que le diga al Gobierno por dónde debe ir».

En una entrevista en Onda Cero, el dirigente del PSOE ha señalado que su partido está dispuesto a alcanzar acuerdos con el Gobierno de Mariano Rajoy. «Detecto una falta de confianza en nuestro país, creo que el Gobierno tiene que recuperar la confianza y creo que los grandes acuerdos entre partidos son una forma de recuperarla», ha asegurado.

«Si el Gobierno no quiere yo no puedo hacer más que decirle esto y a continuación decirle como lo haría y tratar de poner encima de la mesa políticas alternativas», ha añadido Rubalcaba.

También, Rubalcaba ha confesado sentirse más «reforzado y cómodo» que hace unos meses en el PSOE. «No tengo dificultades internas», ha dicho.

Además, ha asegurado que su principal preocupación es «encontrar un buen discurso, acertar con las soluciones y conectar con mucha gente que ha desconectado del PSOE».

A su juicio, hay mucha gente que quiere ver al PSOE «dando soluciones y pensando en los más débiles», por lo que ha confirmado que se está preocupando «por los ciudadanos de a pie, por la gente que comienza el curso y se encuentra con que los cuadernos le han subido una barbaridad por el IVA«.

Por último, al ser preguntando sobre un posible adelanto electoral, el dirigente socialista ha dicho que esa posibilidad «no está encima de la mesa» y ha criticado que el Gobierno «no hable con nadie, ni con el PSOE, ni con los sindicatos, ni con los empresarios, ni con Europa» para tomar decisiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -