El BCE condiciona compra de bonos a cumplir “duras reformas”

1 Comentario

Según ha declarado este viernes el representante alemán en el comité ejecutivo del instituto emisor, Jörg Asmussen, en respuesta a las críticas realizadas desde Alemania al nuevo plan de compra de deuda soberana, el Banco Central Europeo (BCE) únicamente comprará bonos soberanos de aquellos países sujetos a “duras condiciones para acometer reformas”.

“Sólo pueden llevarse a cabo (las compras de bonos) si el país afectado se somete a duras condiciones para acometer reformas. Esto es un imperativo y una condición necesaria para que actuemos”, dijo Asmussen en declaraciones a la emisora germana ‘Info radio Rbb’.

Asimismo, el ejecutivo alemán del BCE rechaza el riesgo de que esta actuación relaje el control de las expectativas de inflación, ya que estas compras serán completamente esterilizadas por la entidad.

“Hacemos nuestra parte en política monetaria, perturbada a nivel de la zona euro, pero los gobiernos tienen que hacer su parte, en política fiscal y reformas estructurales”, añadió.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. lucinda

    Me parece bien.
    Las reformas pendientes de acometer son:
    Senado fuera.
    Diputados comunidades 3/4 partes fuera
    Diputados gobierno central 1/2 fuera.
    Traductores en el congreso fuera.
    Telefonos de ultima generacion gratis fuera
    ……..
    Consejeros de macro proyectos inutiles y politicos involucrados, declarados no actos de por vida para ejercer como tales….
    Hay tantas y tantas cosas que se pueden hacer sin tocar el bolsillo de los ciudadanos de apie…..pero claro….lo peor es que estan matando la gallina de oro que somos los ciudadanos corrientes, los currantes que somos los que producimos, pero no se puede seguir tensando la cuerda, que esta se puede romper…

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)