CCOO y UGT convocan protestas en el sector de las Mutuas

No Comentado

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado a la movilización a los trabajadores de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS) contra los recortes salariales.

Según informa hoy la Federación de Servicios (Fes) de UGT, el próximo miércoles 12 se concentrarán en Madrid ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

A la misma hora, en Barcelona, harán un recorrido por diversas sedes de las mutuas y por la de la Tesorería de la Seguridad Social.

Además, la Fes asegura en su nota que los trabajadores del sector también participarán en la marcha sobre Madrid que CCOO y UGT, junto a casi un centenar de colectivos, han convocado para el próximo 15 de mayo contra las políticas de ajustes y de recortes del Gobierno.

Asimismo, también está previsto que todos los viernes, al mediodía o durante la pausa del desayuno, se concentren en la puerta de sus centros de trabajo vistiendo de negro como si fueran de luto.

Según la Fes, los 23.000 trabajadores del sector de MATEPSS sufrieron en 2010 un recorte de sus salarios del 5 %, al que ahora suman la eliminación de la paga extra de Navidad y la congelación de sus salarios por convenio, lo que les supone una pérdida retributiva acumulada del 20 %.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)