0.2 C
Madrid
lunes, enero 17, 2022
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Venezuela anuncia una nueva reconversión monetaria

El Banco Central de Venezuela anuncia una nueva reconversión monetaria

El Banco Central de Venezuela anuncia una nueva reconversión monetaria

El Banco Central de Venezuela ha anunciado una nueva reconversión monetaria, por lo que se eliminarán seis ceros del bolívar, de manera que cada valor de la divisa pasará a dividirse entre un millón.

El cambio de escala monetaria se basa en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela, porque además de la nueva reconversión, el BCV ha anunciado que a partir del 1 de octubre entrará en vigor del bolívar digital.

En el año 2007, el Gobierno de Venezuela tomó la decisión de eliminar tres ceros a la moneda, y en el 2018 repitió esta operación, aunque aquella vez le eliminaron ocho ceros al bolívar.

Hoy en día, Venezuela es el país que posee el ‘récord’ de la mayor inflación a nivel mundial. De acuerdo a los datos del Banco Central de Venezuela, al cierre de 2020 el país alcanzó un nivel del 2.959,8%, y según las previsiones del FMI, este año cerrará en un nivel del 5.500%.

El BCV ha explicado que la nueva reconversión y la introducción del bolívar digital «constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica», después de vivir una crisis provocada por el «ataque» a la economía y la moneda venezolana, así como también por «la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero».

El ente central ha indicado que el lanzamiento del bolívar digital no afectará al valor de la moneda, por lo que la divisa local «no valdrá ni más ni menos», tan sólo se utilizará para facilitar su uso en una escala monetaria más sencilla.

Por otro lado, el BCV ha comentado que, con el propósito de mantener la inclusión de todos los venezolanos, el organismo seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física. En este sentido, ha agregado que «convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -