today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las empresas en concurso caen un 38,2 %

Las empresas en concurso caen un 38,2 %

Las empresas en concurso caen un 38,2 %

El número de empresas que se declararon en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- cayó un 38,2 %, hasta las 714, en el segundo trimestre del año, coincidiendo con el momento más critico de la pandemia, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

No obstante, el INE recuerda que estos registros están marcados por las limitaciones de la actividad judicial durante el estado de alarma, e insiste en que su Estadística de Procedimiento Concursal previsiblemente reflejará, en los próximos meses y de forma paulatina, los deudores afectados por esta situación.

Entre abril y junio, el número total de concursos de acreedores, que incluye los de personas físicas, fue de 1.111, un 41,3 % menos que en el mismo periodo de 2019.

De ellos, 1.064 fueron voluntarios (un 40,2 % menos que en el segundo trimestre del ejercicio anterior), y 47 necesarios (un 59,1 % menos), mientras que por clase de procedimiento, los ordinarios disminuyeron un 51,9 %, en tanto que los abreviados lo hicieron un 40,2 %.

Más allá de las empresas concursadas, que constituyen el grupo más significativo, un 64,3 % del total de deudores, la estadística recoge a las 397 personas físicas sin actividad empresarial, esto es, el 35,7 % restante, que se acogieron a la misma vía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -