today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mastercard compra Nets por 2.850 millones de euros

Mastercard compra Nets por 2.850 millones de euros

Mastercard compra Nets por 2.850 millones de euros

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito Mastercard ha llegado a un acuerdo para adquirir la mayor parte de los servicios corporativos de la fintech danesa Nets, incluyendo su plataforma de pagos en tiempo real y facturación electrónica, por 2.850 millones de euros.

La transacción, que se cerrará en el primer semestre de 2020, está sujeta a las pertinentes autorizaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

«La oportunidad global para los pagos en tiempo real se está acelerando», declaró Michael Miebach, jefe de producto e innovación de Mastercard, para quien la transacción refuerza la posición de Mastercard como socio para las necesidades de pago de cualquier banco, negocio o Gobierno.

«La transacción aumenta nuestra flexibilidad para desempeñar un papel activo en la consolidación de nuestro sector. También nos permite expandir nuestra posición de liderazgo como ventanilla única de pago para comerciantes y un fuerte proveedor de servicios de procesamiento para bancos en toda Europa», apuntó Bo Nilsson, consejero delegado de Nets.

La empresa de préstamos criptomonetarios instantáneos Nexo y la corporación internacional de sistemas de pago MasterCard están lanzando conjuntamente una tarjeta de crédito de criptomonedas. Este desarrollo se anunció en un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph, el 2 de agosto.

Nexo afirma que la Nexo Card es la primera tarjeta del mundo que permite a los usuarios gastar el valor de su criptomoneda sin, de hecho, gastarla. Además, la tarjeta no considera las tarifas anuales, mensuales y de cambio de divisas. Al describir el concepto operativo de la tarjeta, Nexo dijo:

«Al usar la tarjeta Nexo para comprar bienes y servicios, en realidad pagas con tu línea de crédito rotativa abierta flexible de Nexo que está respaldada con tus criptomonedas y, por lo tanto, no vendes ninguna de ellas, lo que te da la libertad de gastar hoy y vender tus tenencias cuando quieras en el futuro para pagar el préstamo».

Nexo también proporciona un servicio de líneas de crédito criptomonetarias instantáneas totalmente automatizado, que permite a los propietarios de criptomonedas pedir prestado contra una canasta de una variedad de monedas digitales como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC) y otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -