today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas iAhorro: la banca mediana será la primera en cobrar a los minoristas...

iAhorro: la banca mediana será la primera en cobrar a los minoristas por los depósitos

 

 

iAhorro: la banca mediana será la primera en cobrar a los minoristas por los depósitos

iAhorro cree que los bancos pequeños y medianos serán los primeros que empezarán a cobrar a los clientes minoristas por los depósitos, porque son los que más se ven afectados por los bajos márgenes ante el contexto de tipos de interés en mínimos históricos.

El experto financiero de iAhorro, Pablo Souto, ha dicho durante la presentación de resultados del primer semestre del año, que la mayoría de las grandes entidades confirmaron que ya habían comenzado a cobrar por guardar el dinero de los clientes corporativos e institucionales, pero han descartado, por el momento, cobrar a los minoritarios.

Este coste se traslada a grandes clientes como son las aseguradoras o gestores de fondos, con el objetivo de reducir los gastos desde 2017.

Souto ha destacado «que los bancos empiecen a cobrar a sus clientes por las cuentas y los depósitos es una posibilidad real» y ha agregado que los márgenes de beneficios de las entidades bancarias son cada vez menores debido a la política de bajos tipos de interés prolongada en el tiempo y que se prevé que se mantenga, por lo que la banca tiene que buscar nuevas fuentes de ingresos.

El especialista de iAhorro ha asegurado que, dado que ya se ha visto que las comisiones han subido durante los últimos meses, es probable que se empiece a cobrar por tener el dinero depositado, aunque duda de que alguna entidad financiera se atreva a dar ese primer paso este año.

iAhorro.com es el comparador bancario líder en España creado para favorecer las buenas gestiones financieras de los usuarios.

iAhorro.com ayuda al usuario a encontrar el producto bancario más barato del mercado y permite contratarlo directamente, desde los productos más básicos como cuentas o tarjetas hasta otros más complejos como pueden ser préstamos o hipotecas. Se trata de un servicio que ofrece el acceso a una herramienta on-line rápida y fácil de usar, y que puede ayudar en la toma de decisiones de contratación o a la hora de economizar en los gastos habituales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -