13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fotocasa: el precio de la vivienda de segunda mano aumenta 1,4% en...

Fotocasa: el precio de la vivienda de segunda mano aumenta 1,4% en Madrid

Fotocasa: el precio de la vivienda de segunda mano aumenta 1,4% en Madrid

Fotocasa ha informado que el precio de la vivienda de segunda mano ha aumentado un 1,4% en Madrid en el mes de julio, ubicando su valor en 2.708 euros el metro cuadrado.

Este valor se encuentra un 49% por encima de la media española, que en julio es de 1.818 euros el metro cuadrado.

Beatriz Toribio, directora de estudios de Fotocasa, ha señalado que es un momento de «gran interés» para la compra de vivienda debido al contexto económico «favorable» y a la «consolidada» financiación.

No obstante, Toribio ha dicho que la evolución de los precios demuestra que la mejora no se reparte de forma equitativa en el país y que mientras las subidas son «muy intensas» en Madrid, Cataluña y las islas, en otras zonas los precios apenas han aumentado o siguen «en números rojos».

Respecto al ranking por comunidades autónomas con el precio de la vivienda más alto en julio, la Comunidad de Madrid se encuentra en el segundo lugar y solo el País Vasco la supera como región más cara para comprar una vivienda 2.755 euros por metro cuadrado.

En junio de 2006 la Comunidad de Madrid registró su máximo histórico en el precio de la vivienda, fecha en la que alcanzó un precio medio de 3.970 euros el metro cuadrado. Desde ese momento, ha estado acumulando una caída del 31,8%.

Fotocasa ha explicado que, entre las 52 poblaciones madrileñas analizadas, 34 de ellas han registrado un aumento en el precio durante el mes de julio. El incremento más relevante se ha evidenciado en Boadilla del Monte, con un 5,8%, y le siguen Humanes de Madrid y Arganda del Rey con un 4,6%, respectivamente.

En relación a los descensos más pronunciados, el municipio de El Molar registra la mayor caída con un 3,3%.

Por otro lado, los analistas de Fotocasa han detallado que, por precios, la localidad más cara de Madrid para comprar una vivienda es Pozuelo de Alarcón, con un precio de 3.541 euros. Mientras que Villarejo de Salvanés es la población de Madrid con el precio de la vivienda en venta más económico, 983 euros el metro cuadrado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -